Saltear al contenido principal
DESCONTAMINACIÓN METÁLICA

5ª DESCONTAMINACIÓN METÁLICA ADC

Día: domingo 8 de Abril

Lugar: Pantano de la Baells, Berguedà.
Esta actividad está abierta a todos, socios y no socios, es gratuita y voluntaria.

Recordad confirmar la asistencia por WhatsApp o llamando al 636033077.

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA ACTIVIDAD:

Horarios

• 9:30h – Quedada frente al Bar Frankfurt Berga, dentro de la población de Berga.
• 11:00h – Inicio descontaminación en el Pantano de la Baells.
• 13:30h – Fin de la descontaminación, pica pica cortesía de ADC y sorteos de detectores.

Ubicación, puntos de encuentro y recorrido

 

Iniciamos en Bar Restaurante Frankfurt Berga, Paseo de la Industria nº18, 08600 – Berga.
Después del desayuno nos desplazaremos hasta el lugar de la descontaminación, en la parte más al note del Pantano de la Baell, cerca del Monasterio de Sant Salvador de la Vedella y a 5 Km del Frankfurt Berga.
Para ir al lugar de la descontaminación coger la carretera C-16 dirección Puigcerdà. Ir subiendo por esta carretera y justo pasando por la Central Térmica de Cercs os encontrareis a mano derecha un cartel ADC donde hay una esplanada para aparcar el coche.
Desde este punto bajaremos a pie hasta dentro del pantano para poder realizar la 5ª descontaminación (ver mapas adjuntos). Podría ser que a causa del nivel del agua hubiera que cambiar la ubicación final de la descontaminación.

Funcionamiento de la descontaminación

 

Como en otras ediciones, la organización repartirá unas bolsas para que los voluntarios puedan recoger todos los desechos metálicos posibles. Se trata de limpiar una parte plana del norte del pantano, justo dónde el río Llobregat entra en contacto con la Baells.

Es en este lugar dónde debido a la aportación constante de sedimentos y nutrientes, sí encontramos más peces cuando hay el deshielo. Es también un lugar habitual de pescadores.

Nos podremos encontrar de todo en cuanto a desechos metálicos pero demos especial importancia a poder extraer plomos y anzuelos de pesca, hilos de pescar, etc…

Sorteo

 

Como es costumbre a la hora del pica pica, que es gratuito, la organización ha preparado un sorteo de un detector de metales y otros accesorios como platos, fundas, mochilas, pinpointers, etc…

Para participar al sorteo previamente se tendrá que comprar un boleto de 3€ la tira en la misma carta de ADC o directamente a la organización.
Nota: los voluntarios no socios, si quieren participar en el sorteo, la tira costará 5€.

 

¡Como siempre os esperamos!

La junta directiva ADC.

Recordad confirmar la asistencia por WhatsApp o llamando al 636033077.

Volver arriba