Saltear al contenido principal
XP ORX Gary Blackwell

                       XP ORX revisión por Gary Blackwell.

Se ha hablado mucho sobre el nuevo ORX de XP, también ha habido un montón de preguntas acerca de sus habilidades y características.

En primer lugar, como la mayoría de ustedes saben XP no exagera su publicidad y de forma honesta me gustaría señalar mientras escribo esta revisión, que no estoy tratando de vender la máquina, sólo quiero darles la información con la que ustedes puedan tomar una decisión objetiva.

¿Qué hay de nuevo en el ORX?

Lo primero que verá es la nueva muleta Lite Telescópica en S de una sola pieza, con ella se reducen casi 70 gr de peso respecto a la muleta original de Deus.

XP ORX review by Gary Blackwell

                                         Nueva muleta Lite Telescópica en S de una sola pieza.

                                           WS Audio Auriculares

El módulo WSA utiliza la tecnología inalámbrica de XP. Su funcionamiento es simple, con las teclas + y – regulamos el volumen y realizamos la vinculación. Utiliza la diadema WS4 estándar de Deus, el módulo se puede retirar y el adaptador de salida audio puede ser conectado para permitir el uso de cualquier auricular de su elección. Personalmente esta es mi elección pues en caso de mal tiempo puedo protegerlo porque me cabe en el bolsillo.

Apagamos el ORX y los auriculares se apagan.

*Nota Los WSA no son compatibles con el Deus de la misma manera los WS4/5 no son compatibles con el ORX.

XP WSA

Nuevos auriculares WS-audio para el ORX.

Platos HF + plato X35 opcional

El ORX se sirve con los platos HF, al comprarlo podemos escoger el plato redondo de 22,5cm o bien el plato elíptico. El plato redondo HF de 22,5 cm tiene un rango de frecuencias desde 14 kHz hasta 50 kHz, el plato elíptico va de 14 kHz a 80 kHz. Los dos platos tienen 3 frecuencias base y disponen de 7 ajustes distintos dentro de cada frecuencia base, pudiendo ajustar la frecuencia en mayor o menor rango.

Los platos X35 son compatibles con el ORX. Estos platos tienen 5 frecuencias base que van de 3,7 kHz hasta 27,7 kHz.

             A diferencia del Deus, el ORX junto con los platos X35, no dispone de la función Boost.

 App Go Terrain

      Esta prometedora App está en desarollo será intuitiva estará disponible          para iOS y Android, su lanzamiento será pronto en 2019.                                                                                                                                                                             Siga la web de XP para más información.

XP ORX review by Gary Blackwell

App GoTerrain  de XP es compatible con el ORX.

ORX

¿Por qué el ORX?

XP quería producir una máquina híbrida pero manteniendo el ADN tan querido de Deus.

El ORX tiene un menú diferente y unos programas de fábrica accesibles desde la tecla # almohadilla (selección de programa) tecla en la parte superior derecha.

Programas de fábrica:

1-Gold

2-Fine Gold

Menú de ajustes:

Sensibilidad de 0 a 99

Frecuencia de 13,7 a 81 kHz o a 58 kHz dependiendo del plato

4 niveles de reactividad

Discriminación IAR de 0 a 5

Tono de Hierro con Audio Pitch on/off

Umbral sonoro de 0 a 20

Estas serán las dos primeras opciones que verá cuando usted navegue por el menú, son muy similares a las del programa Gold Field de Deus, con algunos pequeños retoques incluyendo tono de hierro. En los programas Gold es esencial un buen ajuste de los efectos de suelo.

¿Por qué programas de oro?

Programas Gold

En algunas partes del mundo el mercado de oro es masivo, XP quería introducirse en este mercado produciendo una máquina capaz de competir con otras máquinas de oro de una sola frecuencia.

El ORX encaja bien en este mercado, especialmente por la tecnología inalámbrica y los platos elípticos HF.

 En ocasiones hay personas que caminan durante días en busca de áreas con contenido de oro. El ORX es pequeño y fácil de transportar, cuando más lo piensas más sentido tiene.

Aunque los programas se refieran a la búsqueda de oro, pueden ser fácilmente adaptados para su utilización tierra adentro, añadiendo una dinámica completamente diferente al ORX.

XP ORX review by Gary Blackwell

El ORX tiene un menú sencillo e intuitivo.

Programas de fábrica núm. 3 y 4 Coin Fast y Coin Deep

Menús y sus ajustes

Discriminación de 0 a 99

Sensibilidad de 0 a 99

Frecuencia

Tono de hierro on/off

3 niveles de reactividad

Coin Fast está en la línea del programa existente Deus Fast. Utiliza 3 tonos de audio y supongo que será la opción más popular.

Coin Deep utiliza un ligero filtro distinto y una reactividad más lenta, esto permite una mejor penetración en el suelo, para objetivos profundos, ideal en zonas poco contaminadas.

 Programas 5 y 6 libres para el usuario

Estos dos programas están libres y reservados para que el usuario personalice sus programas, partiendo desde los programas 1 al 4.

No es posible asignar nombre a estos programas.

ORX UPDATE
Ajustes de configuración.

                                            Opciones y sus ajustes

Programas – guardar – eliminar

Platos – seleccion del plato deseado.

Auriculares – Vincular con el WSA

Pinpointer – Vincular con el MI-6 – Eliminar – buscar pointer

Configuración

Ajustes de configuración

 Altavoz – Luz de fondo – Contraste – Go Terrain – Actualización – Idioma


El ORX dispone de 15 idiomas seleccionables.

Otro nuevo ajuste del ORX es la posibilidad de seleccionar el idioma desde  configuración – idioma , hay 15 disponibles.

No me vengan llorando si ponen su máquina en chino, una vez lo hice con mi teléfono y fue una pesadilla. Ignore esto si usted habla chino.

ORX TARGET ID
   La pantalla de objetivo del ORX es fácil de entender.

ID de objetivo e interfaz

Esto es otro nuevo concepto, cuando un objetivo es detectado el valor del objetivo se muestra en una nueva pantalla con unos dígitos más grandes, además se añade una escala de probabilidad de hierro.

La pantalla muestra la barra de mineralización, índice de suelo y el ajuste de suelo.

Ajuste de suelo

Los cambios en el ajuste de suelo manuales se realizan con las teclas más y menos.

Se puede acceder rápidamente a modo automático presionando la tecla pinpoint, mientras bajamos el plato hacia el suelo obtendremos una captura del valor del suelo no es necesario mantener la tecla pulsada, bastara un solo toque.

Procedimiento modo automático

Encuentre una zona de suelo limpio y bombee el plato unas cuantas veces para obtener una lectura del valor del suelo (se muestra en el recuadro de la derecha) luego mientras el plato se acerca al suelo, presione brevemente la tecla Pinpoint.

Si el procedimiento es correcto, obtendrá en ambas casillas
el mismo valor o valores muy cercanos. 

  Ajuste suelo – Es el ajuste actual      

   Índice suelo – Es la lectura actual  

Al igual que con el Deus, si no se recibe un eco de suelo lo suficientemente fuerte, el ajuste del efecto suelo por defecto será de 88 y el símbolo–reemplazará la lectura de medida de suelo.

Esto es absolutamente correcto pues un ajuste de 88 será apropiado en la mayoría de zonas de detección tierra a dentro.

Modo Sal

       Mantenga pulsada la tecla # almohadilla durante 2 segundos para acceder al modo de Sal. Esta característica es más adecuada para la arena negra mineralizada y algunas playas. Cuando esté activa, la palabra Sal aparecerá en la esquina inferior derecha del panel de visualización del programa.

Modo  Pinpoint

Al usar los programas de monedas el modo del pinpoint esta disponible al mantener pulsada la tecla pinpoint durante 3 segundos.

MI-6

MI-6 tiene conectividad inalámbrica al igual que con Deus, cuando el MI-6 está vinculado al ORX obtendrá un nuevo menú en la pantalla de su control remoto que le permite realizar personalizaciones, ajustes de audio y sensibilidad en el Pinpointer.

 

En el campo

Tan pronto como usted coge el ORX puede sentir al instante que es más ligero que el Deus, 70g no parecen mucho, pero la máquina se siente rápida y ágil, la nueva muleta en S Lite se despliega exactamente de la misma manera que la muleta original.

Mi primera elección fue el programa COIN DEEP, se notaba muy activo en mi zona contaminada de hierro, esto era una buena cosa porque si hubiera estado estable habría tenido preocupaciones sobre la potencia y el rendimiento en un suelo más limpio.

Programa coin fast

Este es el programa, puedo decir honestamente que el ORX no ha perdido nada de la magia Deus… el programa COIN FAST es una réplica del programa DEUS FAST, un programa de fábrica de Deus. Utiliza 3 tonos de audio con 1 tono asignado a los objetivos de hierro, un gruñido que se puede encender o apagar utilizando la función de tono de hierro.

La localización del objetivo es muy fácil simplemente realizamos una intersección con el plato sobre el objetivo. Aunque la tecla pinpoint  también puede ser utilizada para determinar la profundidad y el tamaño del objetivo. Recuerde que al utilizar los programas de monedas la tecla Pinpoint controla 2 funciones:

Con una pulsación breve se realiza la captura automática del valor suelo.

Al mantener pulsada la tecla pinpoint durante 3 segundos se activa el modo Pinpoint.

Nueva pantalla ID de objetivo

Me gusta mucho la nueva pantalla de ID de objetivo del ORX, el interfaz es fácil de entender. Cuando se detecta un objetivo se muestra el número de identificación y debajo un nivel de probabilidad de hierro.

Nivel de probabilidad de hierro

Me pareció útil cuando se busca con los programas de oro, pero  quizás usted encuentre que no ofrece grandes ventajas cuando se busca en los programas de monedas, el tono bajo del sonido del hierro hace muy buen trabajo.

Botín del día y reflexiones finales

Mientras balanceaba el ORX a través del rastrojo comencé a pensar en los clientes objetivos de XP, cual será su mercado, es una máquina de oro o es una máquina de monedas, en ese preciso instante por casualidad los auriculares sonaron, obtuve un tono medio sólido con una identificación de objetivo alta. Después cavar asomó una bonita moneda medieval. Entonces recuerdo que pensé «ni es una máquina de plata».

Mi primera moneda con el ORX

Así que de vuelta al mercado, ¿dónde se asentará el ORX?

Supongo que cuando se piensa en ello el ORX es una verdadera máquina inalámbrica, ligera y manejable con la opción de utilizar una amplia variedad de frecuencias dependiendo de la elección de plato, realmente es única en el mercado.

¿Los propietarios de Deus encontraran alguna ventaja comprando un ORX?

Supongo que probablemente no.

Pero si aquellos que buscan una máquina súper ligera que ofrezca simplicidad, manejabilidad, tecnología inalámbrica, multifrecuencia y todo esto a un precio muy razonable.

¡Pueden apostar!

Traducido y adaptado por Metaldtect.com

Especialistas en detectores XP Metal Detectors.

Volver arriba