Saltear al contenido principal

¿Cuál es el mejor plato de búsqueda para su detector de metales XP?
XP tiene una amplia gama de platos de búsqueda divididos en 2 categorías:
los platos X35 y los platos HF, 5 en total, todos ellos totalmente compatibles con el XP ORX y el XP DEUS. Para emparejar un nuevo plato con el control remoto todo lo que tiene que hacer es introducir el número de serie del plato en su RC… literalmente se tarda menos de un minuto.

              

Hay 3 tamaños de platos X35 disponibles, el de 11 x 13″ (28 x 32cm), el de 11″(28cm) y el de 9″(22cm). Los rangos de  frecuencias disponibles van desde  de 4Khz hasta 28Khz. Cuando se conectan a XP DEUS si se usan a 4Khz podemos activar el modo boost para obtener un pequeño plus extra.
Los platos de HF son muy diferentes a los platos X35 ya que trabajan en un rango de frecuencia más alto. El plato de 9″(22cm) va desde 14Khz hasta 55Khz, y el plato elíptico HF llega a 80Khz, que es la elección perfecta cuando se buscan pequeños objetos de oro.
También notará que los platos de HF tienen una configuración de batería diferente, está ubicada en el tramo inferior, mientras que en los platos X35 está sellada en el interior del mismo plato, pero aún así puede ser fácilmente reemplazada en un centro de servicio XP.

      

 

¿Son los platos X35 y HF diferentes a los modelos anteriores de XP?
Como acabamos de ver… si, en las frecuencias, pero también han sido construidos usando nuevos avances tecnológicos, haciéndolos más ligeros y mucho más estables para su uso, obteniendo niveles de sensibilidad más altos.
¿Profundizará tanto un plato elíptico HF como un plato redondo HF?
El plato elíptico HF no fue diseñado para la profundidad, su principal función es encontrar pequeñas pepitas de oro en suelo mineralizado, esto también puede adaptarse para encontrar pequeñas monedas y artefactos delicados en un sitio antiguo cuando hay hierro presente.
Es poco probable que el plato elíptico HF coincida con la profundidad de un plato redondo en un objetivo de tamaño medio en un terreno poco mineralizado, se trata de un plato especializado.

     

Los platos de búsqueda XP, incluyen el tramo inferior y los tornillos de fijación.

Aquí les dejo un enlace a un corto video que explica algunas de las características clave de ambos tipos de platos

XP search coil choices video

 
Volver arriba